Glenda Liz Alicea

CO-AUTHOR

MD dipl. ABOM. Médico certificado en Medicina Familiar y Medicina de la Obesidad Propietaria y Médica Principal de Chioma Okafor-Mbah Gomez, MD PLLC.

Mi nombre es Glenda Liz Alicea Rodríguez. Soy puertorriqueña, vivo actualmente en Puerto Rico. Sin embargo, también tengo residencia en Florida, Estados Unidos. Soy hija única en una familia de clase media. Mi padre es militar retirado del ARMY. Por lo que para mí es importante honrar a los veteranos de nuestra nación. Mi madre es secretaria retirada del gobierno de Puerto Rico.


Soy una persona muy discreta, diplomática y activa en la defensa de los derechos humanos. Me distingo por ser muy humanitaria, motivadora y empática con los demás. Constantemente busco actividades que me sumen y me reten a nivel profesional. Soy madre de una joven universitaria en cinematografía, quien es apasionada del cine, la literatura, del estudio de las culturas y sus historias. Actualmente, es una parte muy importante de Gold Goddess Skin Institute, trabajando en la parte administrativa. Ella siempre ha sido mi motor de impulso para seguir adelante en mi crecimiento profesional.


Mis estudios en estética incluyen full specialist licenciada en Florida, maestría en trabajo social clínico, maestría en medicina estética y un doctorado en progreso en liderazgo organizacional en educación. Poseo una trayectoria de más de 20 años en la estética, desde diversas facetas, como esteticista, asesora de negocios, administradora de spa, entrenadora para empresas de líneas cosméticas, formadora y distribuidora exclusiva de cosmeceuticos veganos de J’E Estetic de Europa, docente en estética y CEO de Gold Goddess Skin Institute establecido en Puerto Rico y Florida.


He sido creadora y directora de proyectos sociales dirigidos al emprendimiento de la mujer con escasos recursos socioeconómicos en Puerto Rico.


He estudiado varias carreras que suman a la experiencia profesional que tengo hoy día. La constante disciplina de estudiar me mantiene actualizada en los temas de la profesión de estética.


Mi formación como profesional en conducta humana me ayuda a comprender un poco más lo que emocionalmente les pueda estar afectando a los clientes en relación a las afecciones de la piel que sufren. Actualmente, ante la presión de las redes sociales y los filtros en las aplicaciones se acrecienta más la necesidad de la perfección en las personas.


Esto hace necesario comprender hasta qué punto nuestro paciente está afectado emocionalmente por las presiones sociales y cuáles son sus expectativas de tratamiento.

en_USEN