Cynthia Nieves
CO-AUTHOR
Micropigmentadora Oncológica y post quirúrgica.
Soy Cynthia Luz Nieves Velazquez, cosmetóloga de profesión y la propietaria de Cynthia Nieves Salón desde los 18 años de edad, Micropigmentadora desde los 20 de edad. Actualmente, soy micropigmentadora licenciada oncológica 3d y post quirúrgica de areolas.
He sido amante de la belleza desde temprana edad, dedicándome a diferentes áreas dentro de este campo. Esto me llevó a crear mi negocio a los 18 años, evolucionando con técnicas y diferentes servicios durante estos 25 años. Tener mi propio negocio me permite la flexibilidad de estar presente para mi familia, tuve mi primer hijo a los 16 años, mi segunda hija 8 años después y llevo 29 años con mi esposo, y la vez poder desarrollarme en varias áreas dentro del campo de la belleza. El contar con el apoyo de mi familia me ha permitido mantener mi negocio con éxito hasta hoy. Mis clientas se han convertido en parte de mi familia extendida, permitiendo compartir en varias de sus actividades benéficas y comunitarias, donde he podido aportar mis habilidades de diferentes formas.
Comencé como estilista y maquillista profesional, luego me convertí en artista de maquillaje permanente lo que me llevó a descubrir mi verdadera pasión; la micropigmentación oncológica y post quirúrgica. Esta técnica me ha permitido conocer a muchas mujeres y aportar con mi arte a su proceso de sanación.
En los últimos 3 años mi negocio ha experimentado una evolución en el enfoque al trabajar la belleza, convirtiéndose en una herramienta para empoderar intrínsecamente a mujeres atravesando un proceso de vida sumamente difícil.
En la actualidad, soy una de las pocas personas que se encuentra certificada para trabajar esta técnica en la isla y mis clientes son referidas, en su mayoría, por cirujanos plásticos y oncólogos, los cuales entienden la importancia de esta técnica como la culminación de un difícil proceso que cierra un capítulo y da paso a una nueva oportunidad de ver sus cuerpos con amor.
Esto me ha llevado a entender que hay belleza que a simple vista no podemos ver.