¿Cuál es la opción adecuada para los tratamientos contra el acné?

By Idalis Beauty Savvy

Hay tantos mitos y teorías relacionados con los tratamientos para el acné que no habría tiempo para despejar todas las dudas. Sin embargo, es muy importante entender que hay muchos factores a considerar para determinar un tratamiento correcto para el acné, así que vamos paso a paso:

¿Cuáles son las principales causas del acné?

Hay 4 causas principales del acné:

  • Producción excesiva de aceite (sebo)
  • Folículos pilosos obstruidos por aceite y células muertas de la piel
  • bacterias
  • Inflamación

Las áreas comunes donde aparece típicamente el acné son la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros porque tienen la mayor cantidad de glándulas sebáceas (glándulas sebáceas) y los folículos pilosos están conectados a las glándulas sebáceas.

Los folículos pueden obstruirse con aceite y células muertas de la piel, lo que provoca la aparición de brotes leves o múltiples.

 

¿Cuáles son las formas más comunes de brotes?

  • Punto blanco: la pared del folículo puede sobresalir y producir un punto blanco.
  • Punto negro: El tapón puede estar abierto a la superficie y oscurecerse, causando una espinilla. Puede parecer que hay suciedad dentro de los poros, pero en realidad está congestionada con bacterias y aceite, que se vuelve marrón cuando se expone al aire.
  • Espinillas: son manchas rojas elevadas con un centro blanco que se desarrollan cuando los folículos pilosos bloqueados se inflaman o se infectan con bacterias.
  • Quiste: los bloqueos y la inflamación en el interior de los folículos pilosos producen bultos similares a quistes debajo de la superficie de la piel. Es el tipo de acné más doloroso y grave.

 

¿Qué factores pueden empeorar el acné?

  • Cambios hormonales: Los andrógenos son hormonas que aumentan en niños y niñas durante la pubertad y hacen que las glándulas sebáceas se agranden y produzcan más sebo. Los cambios hormonales durante la mediana edad, particularmente en las mujeres, también pueden provocar brotes.
  • Ciertos medicamentos: los ejemplos incluyen medicamentos que contienen corticosteroides, testosterona o litio.
  • Dieta: los estudios indican que consumir ciertos alimentos, incluidos los alimentos ricos en carbohidratos, como el pan, los bagels y las papas fritas, puede empeorar el acné. Se necesitan más estudios para examinar si las personas con acné se benefician de seguir restricciones dietéticas específicas.
  • Estrés: el estrés no causa acné, pero si ya lo tiene, puede empeorarlo.

Aprende más sobre el acné con Idalis Beauty Savvy

¿Cómo acabar con el acné?

Existen tratamientos profesionales para el acné que han demostrado disminuir los brotes, sin embargo, no son milagrosos. Por ejemplo, si pasa por alguna de las etapas de las que hablamos anteriormente, el acné puede volver a aparecer. Pero ciertamente pueden ayudar a mejorar la apariencia de su piel, eliminar las cicatrices del acné y secar los brotes activados.


  • Rejuvenecimiento de la piel con láser

Este tratamiento es un procedimiento no invasivo y cómodo que utiliza un láser para calentar suavemente la piel. Puede ayudar a suavizar la piel y reducir la apariencia de líneas finas, manchas oscuras y arrugas. Por lo general, su uso principal es atenuar las cicatrices, el enrojecimiento, el acné y los vasos sanguíneos rotos, y mejorar el aspecto de la rosácea.


  • Peeling Químico

Utiliza productos aprobados por la FDA que incluyen ácido salicílico, ácido glicólico o ácido tricloroacético, para pelar capas de piel, revelando una piel nueva y saludable debajo para reducir las arrugas, los signos de la edad, el acné, las imperfecciones, entre otros, para mejorar la textura de la piel de adultos y jóvenes. gente.


  • Tratamientos faciales de grado médico 

Trata una variedad de condiciones de la piel como daño solar, arrugas, acné y envejecimiento en general. Se puede observar un aumento de la renovación celular y la estimulación del colágeno, lo que da como resultado una apariencia más suave, brillante, juvenil y saludable.


  • HydraFacial MD 

Este tratamiento no invasivo mejora la salud de la piel, aborda las preocupaciones individuales y crea un brillo como ningún otro. A diferencia de los tratamientos faciales tradicionales, se realiza a través de un dispositivo en lugar de a mano, para una penetración más profunda y resultados más duraderos.

  • Medical Microneedling

La microaguja, también llamada terapia de inducción de colágeno percutánea, se realiza con un dispositivo manual en forma de tambor o bolígrafo, accionado eléctricamente, con agujas diminutas que hacen punciones microscópicas precisas en la piel. Estas “microlesiones” no dejan cicatrices; funcionan ayudando a estimular la piel para que se repare naturalmente a través de un proceso llamado remodelación dérmica.

 

  • La depilación láser

La depilación láser ayuda a prevenir el acné al deshacerse de dos factores que pueden contribuir a este. En primer lugar, se deshace del propio vello, lo que despeja el espacio en el poro y evita que se obstruya repetidamente. En segundo lugar, también elimina la necesidad de métodos agresivos de depilación que empeoran la inflamación. Dicho esto, la depilación láser no es un tratamiento para el acné en sí mismo. Sin embargo, aún puede ayudar a reducir los brotes y es la mejor manera de deshacerse de los brotes y vellos no deseados en las zonas propensas al acné.

Estos procedimientos profesionales pueden ayudar a curar y prevenir el acné activo y mejorar la apariencia de las cicatrices. Sin embargo, es importante consultar con un experto en cuidado de la piel antes de realizar cualquier tratamiento para asegurarse de que está siguiendo el mejor régimen de tratamiento para sus problemas de piel.

Es por eso que como una comunidad de profesionales en cuidado de la piel, recomendamos seguir tres pasos simples en su estética para determinar un tratamiento de  acné según los objetivos de la piel de su paciente: 


  • Consulta inicial: El experto debe realizar un análisis del estado de la piel, evaluar el historial médico, régimen o tratamientos actuales a los que el paciente se somete y analizar cuáles son sus necesidades actuales.
  • Servicio personalizado: En base a la consulta, puede determinar el tratamiento adecuado para el paciente, y debe brindar todos los detalles de cómo será el proceso hasta las expectativas reales.
  • Protocolos de cuidado de la piel: una vez que el paciente decida comenzar su tratamiento, debe brindarle instrucciones previas y posteriores al procedimiento y un plan de régimen de cuidado diario.

 

Al proporcionar tratamientos personalizados para el acné, podrás garantizar resultados efectivos y la satisfacción del paciente.

 

 Si deseas aprender más sobre cómo brindar un tratamiento personalizado contra el acné o cualquier otro servicio, mantente atento a nuestros eventos de networking mensuales en donde desarrollamos tópicos como esté de la mano de profesionales en la salud, bienestar y estética. 

DISFRUTA DE LA 4TA EDICIÓN DE NUESTRA REVISTA

SUBSCRÍBETE AQUÍ para formar parte de nuestra comunidad global de profesionales en Belleza Integral y mantenerte al día en las últimas novedades de la industria de la salud, bienestar y Estética.

SUSCRÍBETE

Si estas estudiando, eres profesional o tienes un emprendimiento en el mundo de la salud, bienestar y la estética, SUBSCRÍBETE AQUÍ para formar parte de nuestra comunidad global de profesionales en Belleza Integral y mantenerte al día en las últimas novedades de la industria de la salud, bienestar y Estética.