SINEM S. GUNES-CETINKAYA

CO-AUTORA

Maestría en Nutrición, Dietista Registrada

La nutrición siempre ha sido una parte esencial de mi vida. Sin embargo, elegir Nutrición como mi carrera profesional sucedió de manera orgánica debido a mi experiencia de vida y autodescubrimiento.

 

Mi interés comenzó con estar saludable y en forma a una edad temprana, pero mi relación con la comida comenzó a distraerse al tratar de ajustarme a las normas sociales. Nuestro entorno social, incluidos los medios de comunicación, ofrece una imagen corporal “perfecta”, que no abarca los diferentes tamaños y formas del cuerpo ni los problemas médicos.

 

Cuando internalizamos ese mensaje, las conductas alimentarias poco saludables comienzan a colarse en nuestras vidas en la búsqueda de lograr esa imagen corporal. Mi camino hacia la carrera de nutrición comenzó cuando estaba tratando de encontrar un programa de alimentación y nutrición en el que confiara y que fuera bueno para mí. A medida que profundicé en el área de alimentos y nutrición, me interesé más y aterricé en mi nicho al comenzar un programa de posgrado.

 

Recibí la Maestría en Ciencias en el programa de Nutrición de Hunter College con un premio a la excelencia académica en 2012. Después de graduarse del programa de MS, completé mi pasantía en Northwell Health system, trabajando principalmente en el campus del Hospital de la Universidad de North Shore. Roté en muchas unidades médicas diferentes durante mi programa de pasantías y encontré diversas poblaciones de pacientes. También tuve la oportunidad de consultar a los clientes individualmente durante ese tiempo.

 

Después de completar mi pasantía y obtener mi licencia de Dietista-Nutricionista egistrada, trabajé en un asilo de ancianos y luego en un Hospital docente en Manhattan, Nueva York.

 

Estoy muy agradecida por la experiencia de mis roles de dietista clínica de 4 años; sin embargo, quería tener una relación duradera con mis pacientes para tener un impacto de por vida. Porque la construcción de cambios saludables en el estilo de vida requiere orientación, motivación y responsabilidad continuas.

 

Por lo tanto, comencé mi práctica en 2019 para ayudar a las personas que están dispuestas a cambiar sus vidas por unas más saludables y felices.

El programa que implemento utiliza los métodos de Conciencia Alimentaria Basada en Mindfulness, así como Nutrición Funcional e Integrativa.

He adoptado este enfoque porque funcionó mejor para mis clientes y para mí a lo largo de los años y está respaldado por investigaciones basadas en evidencia. Además, son uno de los métodos líderes más confiables y exitosos en el campo en la actualidad.

 

Actualmente, he estado consultando a mis clientes sobre control de peso, diabetes y problemas gastrointestinales (GI), a la luz de los enfoques MB-EAT y Nutrición Funcional e Integrativa. Vivo en Nueva York con el amor de mi vida y el mejor apoyo, esposo y nuestra mayor bendición de tres hijos.

DISFRUTA DE LA 4TA EDICIÓN DE NUESTRA REVISTA

SUBSCRÍBETE AQUÍ para formar parte de nuestra comunidad global de profesionales en Belleza Integral y mantenerte al día en las últimas novedades de la industria de la salud, bienestar y Estética.

SUSCRÍBETE

Si estas estudiando, eres profesional o tienes un emprendimiento en el mundo de la salud, bienestar y la estética, SUBSCRÍBETE AQUÍ para formar parte de nuestra comunidad global de profesionales en Belleza Integral y mantenerte al día en las últimas novedades de la industria de la salud, bienestar y Estética.