🇬🇧Dra. Loretta Oduware Ogboro-Okor

CO-AUTORA

Doctor. – Derecho y Criminología: Migración Ilegal, Trata y Esclavitud Contemporánea (En curso). Instituto Wheeler, Diploma LSE - Historia africana a través de la lente de la economía. MSc. – Educación Clínica. MSc. – Salud Pública e Investigación. MRCOG – Miembro Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos. MBBS. – Licenciada en Medicina y Licenciada en Cirugía.

Soy un obstetra ginecólogo consultor formado en el Reino Unido, experto en simuladores médicos, escritor prolífico y embajador de buena voluntad mundial. Puedo combinar mi trabajo en el campo científico de la práctica médica con ser embajadora humanitaria, educadora, autora, oradora motivacional apasionada, defensora de la salud de mujeres y jóvenes, así como emprendedora social y bloguera apasionada y creadora de contenido. Creé Loretta Reveals “espacio motivacional sin fronteras” www.lorettareveals.org en 2015.

 

Obtuve mi título MBBS de la prestigiosa Universidad de Benin en Nigeria. Obtuve más títulos de posgrado: una Maestría en Investigación en Salud Pública y otra en Educación Clínica de las Universidades de Edimburgo y Sheffield Hallam, ambas en el Reino Unido. Actualmente estoy haciendo un doctorado en derecho y criminología (investigando la migración ilegal, la trata de personas y la esclavitud contemporánea) en la Universidad de Sheffield Hallam. Soy miembro del Royal College of Obstetricians and Gynaecologist, Reino Unido y he trabajado en el Servicio Nacional de Salud (NHS) no solo como proveedor de atención médica quirúrgica, sino en varios niveles, incluidas las capacidades de gestión y formulación de políticas, durante más de 15 años.

 

Co-Fundé la Fundación Iniciativa de Salud y Educación Ashanti Graham (AGHEIF) en 2010, una organización benéfica con la visión “Cuidado de la salud del siglo XXI para África”. La organización benéfica ha logrado un progreso significativo al permitir el desarrollo de capacidades en Nigeria a través de la capacitación en atención médica para profesionales médicos, proporcionando equipos, hardware y habilidades blandas importantes para las instituciones médicas.

 

Además, tengo una exposición formal de revisión por pares con el British Medical Journal y Cytopathology WILEY-on-line trabajando actualmente como proveedor de habilidades y ejercicios obstétricos para la capacitación multiprofesional obstétrica práctica (PROMPT) con Doncaster and Bassetlaw Teaching Hospitals NHS Foundation Trust. Un puesto en el que no solo enseño, sino que también dirijo revisiones, actualizaciones y desarrollo de módulos de capacitación de simulación obstétrica multiprofesionales para el personal a fin de garantizar la reducción de daños prevenibles para las mujeres y sus bebés con el objetivo general de reducir los malos resultados maternos.

Además de ser una mujer en el campo de la ciencia y la atención médica, el viaje de mi vida refleja roles de liderazgo, motivación de personas, movilización comunitaria, académicos, investigación y defensa. Me apasiona la “integración cultural” en las comunidades africanas como un medio para abordar los problemas de salud mental y reproductiva, así como los males de la trata de personas.

es_ESES