🇨🇴Leslie Nuñez

CO-AUTORA

Especialista en Tratmientos Corporales. Cosmiatra, Experta en Técnicas Manuales y Linfodrenaje

Nacida en Cartagena Colombia el 13 de octubre de 1976. Catalogada y reconocida como una de las mejores esteticistas de Latinoamérica por la CEB – Círculo Emprendedores de Belleza-, EA Capacitaciones Argentina y por el Colegio Internacional de Profesionistas de México.

Esteticista- Cosmetóloga –Cosmiatra, experta en técnicas manuales y linfodrenaje.Gerente de Medical Estethic S.A.S. Gerente de Inforza S.A.S

Speaker de Piel Premium Care

Miembro del Consejo superior de la mesa sectorial de servicios personales

Vicepresidente de FECOBES. Federación Colombiana de Belleza y Estética

Disertante internacional

Al terminar mis estudios como esteticista – cosmetólogo fui llamada como docente en la institución a la cual perteneció, UNITEP – Unidad Técnica de Estudios Especializados-; considero que mi capacidad y desempeño fue un factor determinante para iniciar mi preparación como docente y a partir de allí continué mi capacitación.

 

Mi práctica pedagógica se ha constituido en una de las bases de transmisión, impartiendo formación a un gremio de alta calidad. Mi carácter investigativo me ha permitido una comprensión distinta y útil para generarme mayor entendimiento, llevando así, una comunicación asertiva docente – alumno, motivando siempre el espíritu investigador a mis estudiantes, entendiendo que la formación debe ser reflexiva.

 

Me he dedicado especialmente al drenaje linfático manual pre y post operatorio de cirugías estéticas, área en la cual me he preparado constantemente, actualizándome y fortaleciendo cada día más mi conocimiento.

Siempre suelo decir “no hay una verdad absoluta”. En la ciencia aún hay mucho por descubrir, todo está basado en evidencias científicas y lo que hoy es, mañana no. Tenemos que vaciar la copa para volverla a llenar. Nada es estático…todo está en constante transformación”.

 

Autora de diferentes técnicas:

 

TNI (terapia neuromuscular integrada) para manejo del dolor. En este desarrollo una técnica manual en la cual los puntos gatillos (músculos) y las gelosas dolorosas (fascia) son los protagonistas, enfoco mi trabajo en la palpación, movilización y liberación de estos. Mejorando todos los procesos reumáticos del tejido blando, la postura y el movimiento.

Marcación abdominal – técnica colombiana Leslie Núñez. En esta se realiza técnica manual basada en un juego de luces y sombras. Luz para resaltar ciertas áreas de la región abdominal (rectos abdominales), sombras para aplanar los músculos oblicuos externo mayor y menor, profundidad para demarcar las líneas de marcación (alba, semilunares, inguinales y transversales). En esta no se realiza hipertrofia

muscular.

 

Drenaje linfático manual avanzado Leslie Núñez. En esta desarrolla una fusión de técnicas evidenciadas científicamente con bases anatómicas, fisiológicas y fisiopatológicas en el manejo pre y postquirúrgico de cirugías estéticas atendiendo de forma integral las fases de reparación tisular.

 

 

 

es_ESES