ūüáļūüáłEdna Rios

CO-AUTORA

Enfermera de oncolog√≠a registrada en el estado de Nueva York. Parte del staff del Centro C√°ncer Memorial Sloan Kettering con 23 a√Īos de experiencia.

‚ÄúNunca es tarde, est√°s en el momento correcto, el momento que te toc√≥‚ÄĚ


Mi nombre es Edna Michely Rios, soy una enfermera de oncolog√≠a registrada en el estado de Nueva York que actualmente trabaja en el Centro de C√°ncer Memorial Sloan Kettering durante los √ļltimos 23 a√Īos. Nac√≠ en el Pa√≠s de Colombia y emigr√© a los Estados Unidos a la edad de 5 a√Īos.

Creo que venir aquí fue una bendición, mi familia era muy pobre en Colombia y al venir aquí se les dieron oportunidades que no tenían en casa, dándonos a todos nosotros, a sus hijos, todo lo que necesitábamos para tener éxito. Menciono esto porque mi familia ha jugado un papel muy importante en mi éxito actual y en la persona que soy hoy.


Mi papel de enfermera no era tradicional. Siempre supe que quería estar en el campo de la medicina, pero los consejeros escolares cuando iba a la escuela no me ayudaban en absoluto. Realmente no tuve orientación profesional de nadie que me ayudara a encontrar mi camino. Mi primer título fue de la Universidad de Fordham, donde me gradué con una Licenciatura en Ciencias. Como sucede con muchos graduados, no tenía idea de lo que quería hacer.

Experimenté con varios trabajos aquí y allá, pero me sentía vacía por dentro e infeliz. Pensé que mi vida estaba terminando y, para ser honesta, me sentí como un gran fracaso. Yo creo que las cosas pasan por algo, un buen amigo mío en ese momento me dijo que buscara opciones laborales en un Hospital que se llamaba Memorial Sloan Kettering, así lo hice.


Una semana despu√©s me contrataron, poco a poco fui ascendiendo en el hospital. Me dirig√≠ a los pisos de pacientes hospitalizados donde conoc√≠ a mi mejor amiga y una mujer que considero un √°ngel Karlene Bien-Aime, una mujer que contin√ļa inspir√°ndome y ha sido mi mentora junto con muchas otras enfermeras en el piso que me inspir√≥ a convertirme en enfermera.

Los llam√© √Āngeles porque eso es lo que son, su compasi√≥n por cuidar a los pacientes que luchan contra el c√°ncer fue encomiable. Aqu√≠ es donde aprend√≠ lo que es ser enfermera, y quer√≠a ser parte de este mundo extraordinario, porque es una profesi√≥n hermosa y dif√≠cil.

es_ESES