🇺🇸Edna Rios

CO-AUTORA

Enfermera de oncología registrada en el estado de Nueva York. Parte del staff del Centro Cáncer Memorial Sloan Kettering con 23 años de experiencia.

Nunca es tarde, estás en el momento correcto, el momento que te tocó”


Mi nombre es Edna Michely Rios, soy una enfermera de oncología registrada en el estado de Nueva York que actualmente trabaja en el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering durante los últimos 23 años. Nací en el País de Colombia y emigré a los Estados Unidos a la edad de 5 años.

Creo que venir aquí fue una bendición, mi familia era muy pobre en Colombia y al venir aquí se les dieron oportunidades que no tenían en casa, dándonos a todos nosotros, a sus hijos, todo lo que necesitábamos para tener éxito. Menciono esto porque mi familia ha jugado un papel muy importante en mi éxito actual y en la persona que soy hoy.


Mi papel de enfermera no era tradicional. Siempre supe que quería estar en el campo de la medicina, pero los consejeros escolares cuando iba a la escuela no me ayudaban en absoluto. Realmente no tuve orientación profesional de nadie que me ayudara a encontrar mi camino. Mi primer título fue de la Universidad de Fordham, donde me gradué con una Licenciatura en Ciencias. Como sucede con muchos graduados, no tenía idea de lo que quería hacer.

Experimenté con varios trabajos aquí y allá, pero me sentía vacía por dentro e infeliz. Pensé que mi vida estaba terminando y, para ser honesta, me sentí como un gran fracaso. Yo creo que las cosas pasan por algo, un buen amigo mío en ese momento me dijo que buscara opciones laborales en un Hospital que se llamaba Memorial Sloan Kettering, así lo hice.


Una semana después me contrataron, poco a poco fui ascendiendo en el hospital. Me dirigí a los pisos de pacientes hospitalizados donde conocí a mi mejor amiga y una mujer que considero un ángel Karlene Bien-Aime, una mujer que continúa inspirándome y ha sido mi mentora junto con muchas otras enfermeras en el piso que me inspiró a convertirme en enfermera.

Los llamé Ángeles porque eso es lo que son, su compasión por cuidar a los pacientes que luchan contra el cáncer fue encomiable. Aquí es donde aprendí lo que es ser enfermera, y quería ser parte de este mundo extraordinario, porque es una profesión hermosa y difícil.

es_ESES