CARINA TERZIAN

CO-AUTORA

Especialista en Estética Oncológica

Soy Carina Terzian, tengo 57 años, tengo 2 hijos varones, soy divorciada y volví a emparejarme desde hace 14 años con el PIPI Dany. Desde 1987 me dedico a la cosmetología como hobby, pero a partir de mi separación en 1999 decidí que sería mi profesión y fue mi sustento para salir adelante con mis hijos. Luego, cuando me diagnosticaron cáncer de mama, tuve que lidiar con un nuevo desafío que hoy en día se convirtió en una nueva Especialización Estética Oncológica, dentro de mi profesión. Durante todo este tiempo trabajé en forma independiente siempre, y part time en diferentes empresas afines. Casi 10 años tuve mi propio centro spa, y centro de capacitación el cual decidí cerrar en 2016  para dedicarme de lleno a la Especialización de cosmetología y estética oncológica, y junto a Elisabeth Costa Directora de la línea dermocosmética Vital Blue, a formar profesionales de la salud y estética; para poder ayudar, cuidar y asesorar a pacientes oncológicos.

 

El 12 de septiembre de 2011, recibí la noticia de que tenía cáncer de mama, y de todo el tratamiento que seguiría para superarlo. El 13 de octubre de 2011, fue la cirugía, mastectomía, y todo el impacto que conlleva. casi dos años de tratamiento que la vida me mostró que podíamos seguir adelante, y mi vida cambió. Aunque el entorno familiar y de amigos fue muy importante, conocer MACMA, Mov. Ayuda al cáncer de mama, fueron quienes me mostraron el camino, personal y profesional. Llegué allí como paciente para compartir grupos con mujeres que transitan por el cáncer de mama, y me quedé para ayudar desde mi profesión a contestar todas las dudas
con respecto al cuidado de belleza e imagen. Hoy en día dirijo los talleres de automaquillaje y asesoría de imagen.

Realmente cada 13 de octubre celebro la vida, cada año superado, hoy ya son 10, y como digo, seguimos renovando contrato cada vez que los controles médicos dan bien. ACTITUD, es sumamente importante para atravesar todo el tratamiento… uno no elige pasar por el cáncer… pero sí como atravesarlo.

El cáncer también pasó a ser una circunstancia más en mi vida, como otras que pase y fue el comienzo de una nueva vida. Desde mi recuperación en 2012, comencé a proyectar un Programa AMADAS Estética Oncológica, porque cuidarse es amarse, el cual es un programa integral de cuidados de la piel y estéticos del paciente antes, durante y después de un tratamiento oncológico. De esta manera contar con profesionales que sepan guiarlo y allanar el camino a la hora de ayudarlo a verse mejor, es lo que me hubiese gustado encontrar a mí, al momento de salir del consultorio médico luego del diagnóstico.

DISFRUTA DE LA 4TA EDICIÓN DE NUESTRA REVISTA

SUBSCRÍBETE AQUÍ para formar parte de nuestra comunidad global de profesionales en Belleza Integral y mantenerte al día en las últimas novedades de la industria de la salud, bienestar y Estética.

SUSCRÍBETE

Si estas estudiando, eres profesional o tienes un emprendimiento en el mundo de la salud, bienestar y la estética, SUBSCRÍBETE AQUÍ para formar parte de nuestra comunidad global de profesionales en Belleza Integral y mantenerte al día en las últimas novedades de la industria de la salud, bienestar y Estética.